• Radio Tentación

MX - DESTINO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - CAPITULO 1

Muy buenas tardes a todos. Soy Mar Llerena

Un día más seguimos en México, en esta ocasión en San Cristóbal de las Casas

Os invitamos en el día de hoy a descubrir un entorno mágico, porque precisamente San Cristóbal de las Casas conserva su encanto colonial y forma parte de los pueblos mágicos de México. Arte, Tradición, gastronomía,…

Tomamos un avión y volamos hasta Tuxtla Gutierrez, en el estado de Chiapas, con la compañía más puntual del país.

Hablamos de la compañía Volaris. Una aerolínea de bajo costo, que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Al decir bajo costo podríais pensar que no se tiene en cuenta el servicio de calidad al cliente, Pues os equivocáis… el cuidado, atención y servicio al pasajero es excepcional haciendo de nuestro viaje un gran experiencia, ya seas un ejecutivo o un turista.

Hoy Volaris se coloca como la segunda aerolínea que más pasajeros transporta tan solo por debajo de Grupo Aeroméxico.

Por eso, y mucho más ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable durante varios años consecutivos

Para mayor información, visita: www.volaris.com

Reportaje

Cancion

Hotel Bo – un lugar para ver llover

Me encantó el lugar en el que disfrutamos unos días en San Cristóbal de las Casas.

Os hablo del hotel B¨o, un lugar para ver llover, un hotel de lujo y diseño en el corazón de la ciudad.

Cuando cruzas su puerta azul es como llegar a otro mundo. Jardines, colibrís, tradición, agua, modernidad, estilo,… un entorno precioso donde se siente el cariño y esfuerzo de todos aquellos que nos recibieron.

Una arquitectura moderna, acogedora y autentica conservando la originalidad de la cultura Tzotzil.

Yo no os cuento más, mejor que lo hagan sus creadores.

Entrevista Fernando y Carlos

Otilia

En Tuxtla Gutierrez, después de un calor sofocante empezó a llover y llegamos a un local situado en la Avenida 1ª Norte Poniente, donde el chef Jorge León nos recibió junto a su personal para ofrecernos los exquisitos platos y platillos de Otilia

Entrevista Jorge

Finis Terrae

Sabemos que un viaje es una experiencia que comienza con la simple ilusión de realizarlo. Y lo mejor para esa experiencia es encontrarte con profesionales que te tratan con respeto, cariño y honestidad. Ese es el caso de Ricardo, nuestro transfer del aeropuerto de Tuxtla Gutierrez al Hotel Bo en San Cristobal de las Casas de la empresa Finis Terrae. Fue nuestro compañero durante todas las excursiones y viajes que pudimos realizar en el estado de Chiapas.

Y sigo hablando de profesionales, porque que mejor que un guía turístico para conocer y descubrir culturas, paisajes, sabores,… Con Pepe García de Sian Maya Tours visitamos Chamula, Zinacantán, Chiapa de Corzo, El cañón del sumidero,…

Y estuvimos intercambiando palabras y recuerdos

Entrevista Pepe - Sian Maya Tours 01

Entrevista Pepe - Sian Maya Tours 02

Ya en San Cristobal de las Casas seguimos degustando y catando los sabores de la región.

Fundado en 2007 nos encontramos con tierra y cielo, cocina chiapaneca. Un proyecto comprometido con el comercio justo mediante el apoyo a productores, artesanos, colaboradores y proveedores locales.

Y que es unos buenos platos, sin un buen vino. En la contra Toño con cuenta historias del vino en México y los proyectos que están en marcha para fomentar los productos de origen.

Entrevista Kievf - Toño

Marimbas Nandayapa

Seguimos conociendo y descubriendo cosas nuevas de este estado mexicano, viajamos has Chiapa de Corzo donde nos reciben con música y una sonrisa.

¿Habéis oído hablar de la marimba? Claro que sí. Vamos a conocer un poco más de una música de tradición con una de las familias que ha promovido esta música en más de 50 paises.

Entrevista Carlos

Despedida

En el estado de Chiapas, hemos hecho amigos y conocido personas generosas y comprometidas con las comunidades indígenas y su cultura.

Hemos aprendido respeto por lo desconocido y a admirar todo aquello que nuestras camaras no ha podido captar, siendo nuestros recuerdos lo único que podemos contar de algunos de los lugares que hemos visitado.

Volvemos a la costa, a playa del Carmen. Pero tendréis que esperar a la semana que viene para conocer a nuestros invitados.

Agradecimientos a Ernesto y Juan Carlos de Introducing People, Volarisr, Carlo y Fernando del hotel bo, a Kievf Rueda, Toño Cruz, Jorge León y a nuestro guía turístico Pepe ..., a Begoña y Jorge de la revista shangay, Ricardo del magazine spendin y a nuestro técnico de sonido Nacho Enriquez.

Os esperamos la semana que viene a esta misma hora. Nos vamos al mar, a Playa del Carmen a descubrir el mundo magical.

1 vista

RADIO TENTACIÓN

Copyright © 1983 Promotora de Servicios y Tecnologia ROEM s.l.u.