PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL ESTABLECIDAS EN EL ESTADO DE ALARMA, EN FUNCIÓN DE LAS FASES DE TRANSICIÓN A UNA NUEVA NORMALIDAD

Ocho semanas y cuatro fases

Esto es lo que se podrá hacer de aquí a julio en cada etapa de desescalada

 Esta previsión es orientativa y no tiene carácter exhaustivo. Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos. El régimen común aplicable a todas las medidas también podrá ser adaptado, en función de la evolución de la pandemia o de otras circunstancias justificadas.
Régimen común aplicable a todas las actividades:

(i) Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.

(ii) Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.

(iii) Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III.

(iv) Todas las actividades y sus limitaciones señaladas en el siguiente cuadro se mantendrán en las fases sucesivas de la desescalada, salvo que se señalen otras limitaciones diferentes.

(v) Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.  

LA COMUNIDAD DE MADRID DECRETA LUTO OFICIAL INDEFINIDO POR EL CORONAVIRUS

La bandera regional ondeará en los edificios oficiales a media asta y a mediodía cada jornada se invita a los ciudadanos a participar con el minuto de silencio que se guardará enrecuerdo de los fallecidos por el Covid-19.

RECUERDA QUE:

importante

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada:

- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

-Retorno al lugar de residencia habitual.

- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

#quedateencasa

LA COMUNIDAD DE MÁS DE 15.000 ESPAÑOLES QUE ESTAN FABRICANDO VISERAS Y RESPIRADORES CON IMPRESORAS 3D

De forma altruista más de 15.000 personas se han unido en uno de los proyectos solidarios más  inspiradores de esta crisis sanitaria, los Coronavirus Makers: producen cerca de 10.000 viseras protectoras al día, más de 12.000 piezas para los respiradores, todo ello desde sus casas, trabajando estrechamente con la comunidad sanitaria. Plantan cara a las necesidades más inmediatas de cada provincia mientras la industria y las instituciones intentan conseguir más material en esta crisis mundial.

"El movimiento se puso en marcha el mismo día que se decretó el estado de alarma".  Una cultura enfocada a compartir el conocimiento, la experiencia y las creaciones en una comunidad global, con la tecnología sostenible como bandera.

 

La belleza de la comunidad maker está precisamente en ese espíritu colaborativo y descentralizado.

IMPORTANTE: los makers no hacen dinero con esto, ni aceptan donaciones en metálico, ni mucho menos venden las piezas creadas.

El proyecto es altruista, tiene unas firmes líneas éticas, y ha llevado la delantera a las grandes empresas del ramo.

RADIO TENTACIÓN

Copyright © 1983 Promotora de Servicios y Tecnologia ROEM s.l.u. 

Avenida Vía Lusitana, 62 local izq. 28025 Madrid  

DESCARGA APP

  • Radio Tentación

SÍGUENOS

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • instagram-logo-png-transparent-backgroun
  • 61-Ll8XnfbL
  • YouTube Social  Icon
  • tunein

SOBRE NOSOTROS  

LEGAL