PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL ESTABLECIDAS EN EL ESTADO DE ALARMA, EN FUNCIÓN DE LAS FASES DE TRANSICIÓN A UNA NUEVA NORMALIDAD

Ocho semanas y cuatro fases

Esto es lo que se podrá hacer de aquí a julio en cada etapa de desescalada

 Esta previsión es orientativa y no tiene carácter exhaustivo. Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos. El régimen común aplicable a todas las medidas también podrá ser adaptado, en función de la evolución de la pandemia o de otras circunstancias justificadas.
Régimen común aplicable a todas las actividades:

(i) Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.

(ii) Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.

(iii) Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III.

(iv) Todas las actividades y sus limitaciones señaladas en el siguiente cuadro se mantendrán en las fases sucesivas de la desescalada, salvo que se señalen otras limitaciones diferentes.

(v) Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.  

LA COMUNIDAD DE MADRID DECRETA LUTO OFICIAL INDEFINIDO POR EL CORONAVIRUS

La bandera regional ondeará en los edificios oficiales a media asta y a mediodía cada jornada se invita a los ciudadanos a participar con el minuto de silencio que se guardará enrecuerdo de los fallecidos por el Covid-19.

RECUERDA QUE:

importante

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada:

- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

-Retorno al lugar de residencia habitual.

- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

01-10-2020

Las Comunidades Autónomas son las competentes para ejecutar las medidas en los municipios que cumplan los requisitos, en un plazo máximo de 48 horas desde en el momento en el que se produzca dicha notificación.

La orden deberá ser publicadas en los boletines oficiales de cada CCAA en un máximo de 48 horas y es entonces cuando entrarán en vigor en el plazo que establezca cada gobierno autonómico.

Las nuevas limitaciones de movilidad son de obligado cumplimiento con independencia del sentido de su voto

Madrid tiene hasta el viernes por la noche para aplicarlo

 

Publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) – 1 oct 2020

Medidas de obligado cumplimiento.

A) Contacto social.

1) Se restringirá la entrada y salida de personas de los municipios previstos en el apartado 1.1, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

La circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen los municipios previstos en el apartado 1.1, será posible, siempre y cuando tenga origen y destino fuera de los mismos.

La circulación de personas residentes dentro de los municipios previstos en el apartado 1.1 será posible, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, sin perjuicio de lo previsto en la recomendación establecida en el apartado 3.1.

2) La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas.

B) Aforo máximo, distancia y horario.

3) Lugares de culto:

El aforo máximo será de un tercio, garantizando en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

4) Velatorios:

a) Aforo máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.

b) La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas.

5) Establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público:

a) Aforo máximo del cincuenta por ciento.

b) La hora de cierre no podrá superar las 22:00 horas, salvo las excepciones que se prevean.

6) Establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas:

a) El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores.

b) El consumo en barra no estará permitido.

c) Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas.

d) La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

e) No podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de cierre no podrá superar las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

7) Academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y centros de formación no incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 9 del Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio:

El aforo máximo será del cincuenta por ciento.

8) Instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior.

a) El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores.

b) La práctica deportiva en grupos se reducirá a un máximo de seis personas.

c) En las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas que se desarrollen en los municipios previstos en el apartado 1.1, será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

Recomendaciones.

1. Se realizará una recomendación explícita de evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario en los municipios a que se refiere el apartado 1.1.

2. Se recomienda que las comunidades y ciudades autónomas aprueben planes especiales de actuación para controlar la expansión de los contagios en aquellos municipios de menos de 100.000 habitantes en los que concurra la circunstancia prevista en el apartado 1.1.a)

_ . _ . _

Madrid estudia interponer recurso ante la Audiencia Nacional contra las restricciones al dudar de su validez

Madrid "no está en rebeldía" por lo que cumplirá todas las órdenes pero avisa que irá a los tribunales

La Policía podrá acceder desde este jueves a los datos de Salud Pública para controlar

las cuarentenas en Madrid

LA COMUNIDAD DE MADRID APLICA A OCHO NUEVAS ZONAS LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN PARA LA PREVENCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Las nuevas zonas son Panaderas, en Fuenlabrada

Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón

Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas

García Noblejas en Ciudad Lineal 

Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro

Orcasitas, en Usera

 

En las 45 zonas con restricciones viven 1.025.574 madrileños, un 15,4% del total de la población, y concentran el 27,2% de los casos de los últimos 14 días. La Comunidad de Madrid incluirá en la nueva Orden la recomendación específica para todos los madrileños de evitar todo movimiento innecesario tanto en las áreas con restricciones como en todo el territorio de la región

#quedateencasa

LA COMUNIDAD DE MÁS DE 15.000 ESPAÑOLES QUE ESTAN FABRICANDO VISERAS Y RESPIRADORES CON IMPRESORAS 3D

De forma altruista más de 15.000 personas se han unido en uno de los proyectos solidarios más  inspiradores de esta crisis sanitaria, los Coronavirus Makers: producen cerca de 10.000 viseras protectoras al día, más de 12.000 piezas para los respiradores, todo ello desde sus casas, trabajando estrechamente con la comunidad sanitaria. Plantan cara a las necesidades más inmediatas de cada provincia mientras la industria y las instituciones intentan conseguir más material en esta crisis mundial.

"El movimiento se puso en marcha el mismo día que se decretó el estado de alarma".  Una cultura enfocada a compartir el conocimiento, la experiencia y las creaciones en una comunidad global, con la tecnología sostenible como bandera.

 

La belleza de la comunidad maker está precisamente en ese espíritu colaborativo y descentralizado.

IMPORTANTE: los makers no hacen dinero con esto, ni aceptan donaciones en metálico, ni mucho menos venden las piezas creadas.

El proyecto es altruista, tiene unas firmes líneas éticas, y ha llevado la delantera a las grandes empresas del ramo.

RADIO TENTACIÓN

Copyright © 1983 Promotora de Servicios y Tecnologia ROEM s.l.u. 

Avenida Vía Lusitana, 62 local izq. 28025 Madrid  

DESCARGA APP

  • Radio Tentación

SÍGUENOS

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • instagram-logo-png-transparent-backgroun
  • 61-Ll8XnfbL
  • YouTube Social  Icon
  • tunein

SOBRE NOSOTROS  

LEGAL